En esta época del año se juntan muchas fiestas y celebraciones. Calor (sea del clima o del asado), transpiración y largas horas son algunos de los factores que tu maquillaje tiene que combatir. Cómo lograrlo?
Piel
Para que te dure más el maquillaje, recuerda que es imprescindible limpiar e hidratar tu piel previo a la aplicación de la base, bb cream o producto que elijas para emparejar tu rostro.
Esta etapa es clave sobre todo en las pieles secas, pues ayuda a equilibrar la piel y por ende el maquillaje mantiene por más horas.
Si quieres reforzar aún más este efecto, el uso de un primer sin duda será de gran ayuda.
Otro paso que no puede faltar (y en especial si no tienes primer) es fijar la base o bb cream con polvos compactos. Esto además previene los brillos indeseados que tanto le preocupan a las pieles grasas y hace que el maquillaje no les dure.
Un producto más sofisticado y que ayuda mucho es el fijador de maquillaje. Puedes utilizarlo antes o después de tu look.
Un producto más sofisticado y que ayuda mucho es el fijador de maquillaje. Puedes utilizarlo antes o después de tu look.
Ojos
Sombra que no se mueve? Aplica un primer de ojos antes de la sombra.
A falta de primer, puedes aplicar base o corrector en tus párpados y luego sellarlo con polvo compacto.
Si tienes poco tiempo te recomiendo las sombras en crema: son muy fáciles de aplicar y duran muchas horas.
Por último, prefiere máscara de pestañas a prueba de agua si es posible que transpires o se te corra con facilidad el maquillaje.
Por último, prefiere máscara de pestañas a prueba de agua si es posible que transpires o se te corra con facilidad el maquillaje.
Labios
Lo primero y lo más simple es aplicar previamente bálsamo en los labios para que estén lisos e hidratados antes de aplicar el labial. De esta forma, cuando apliques tu color favorito, te durará más pues primero se absorberá el bálsamo.
Además del primer de labios, que cumple la misma función que el de rostro y ojos (prolongar la duración del maquillaje), puedes ayudarte delineando tus labios de un color neutro o del mismo del labial.
Como tip final, te cuento que los labiales en terminación mate se fijan más en los labios y duran mejor, por lo que si tienes uno de este tipo, prefiérelo antes que los cremosos.
Recuerda siempre tener a mano
- Agua termal: En caso que no tengas puedes usar agua mineral embotellada en un envase con rociador. Usa el agua para combatir el calor y mantener fresco tu maquillaje.
- Pañuelitos: presiónalos suavemente en el rostro para eliminar la transpiración y quitar los brillos indeseados.
- Polvos compactos del mismo color de tu piel: como les comenté más arriba, para hacer retoques cada ciertas horas y asegurarte que tu maquilaje esté siempre impecable.
- Labial en tono medio: para usarlo como rubor y labial.
Algún otro producto que las saque siempre de apuros? Cuéntenme!!